Instituto Affinion de la Generosidad de Marca


¿Qué queremos observar?

El marketing busca crear, comunicar y proporcionar valor a clientes para que sean fieles a la marca durante el mayor tiempo posible. Pero existen muchas formas de crear valor. La generosidad de Marca, entendida bajo este prisma, no solo está en auge, sino que parece ser la tendencia a seguir. Especialmente en sectores en los que resulta más difícil diferenciar los productos. Prácticas como saber disculparse con clientes insatisfechos, dotar de pequeños extras a nuestro producto o servicio, sorprender a los clientes con experiencias inesperadas, dar muestras de nuevos productos a los clientes para que sean los primeros en probarlas y nos trasladen sus opiniones o contar con ellos para desarrollar nuevos productos e iniciativas, son cada vez más habituales. Y su ejercicio, no solo sitúa a las marcas entre las más valoradas, sino que las convierte en indispensables. Este es el foco sobre el que centra su actividad el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca.

¿Qué podemos aprender?

Qué marcas abanderan la generación de valor. Cuáles articulan esta generación a través de la generosidad. Aspectos más personales, como cuál es la percepción de la sociedad española sobre los distintos sectores de actividad, qué empresas son las que mejor imagen proyectan a la sociedad en términos de generosidad y cómo afecta eso a la vinculación con la marca. Son conceptos que arrojará el estudio y que nos pueden enseñar mucho sobre la futura generación de valor de las marcas para convertirse en indispensables.

AFFINION INTERNATIONAL

Affinion International es el proveedor mundial líder en soluciones para la VINCULACIÓN de clientes.

Durante más de 35 años en Affinion hemos ayudado a las compañías líderes de cada sector a mejorar la satisfacción de sus clientes, a incrementar su fidelidad y a optimizar el valor económico de su relación.

Para ello, hemos desarrollado el concepto de Fidelización Activa con el que construimos relaciones que maximizan la afinidad de los clientes con su marca. Esto nos permite crear programas adaptados a cada compañía que favorecen el entendimiento y posterior satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Back To Top